La radio tiene delante una enorme oportunidad de negocio

 

Y está mejor posicionada que nadie para atacarla

Es el momento de transformarse, evolucionar e ir a por esa oportunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando nuestro trozo del mercado disminuye hay que innovar en productos, servicios y canales

Tu primera acción tiene que ser maximizar el retorno del canal principal, el de toda la vida. Seguramente llevas tiempo haciendo esto pero hay algunos métodos muy efectivos.

Seguramente has oído a algún cliente algo cómo «voy a explorar otros medios de publicidad». ¿Por qué no se los ofreces tú? Ya tienes el contacto hecho solo tienes que aumentar tu oferta.

Los canales son aquellos medios por los que contactas con tus leads y haces ventas. Vamos a explorar contigo algunos nuevos que funcionan muy bien.

Maximizando resultados del canal principal

 

Es la acción natural, la que nuestros clientes atacan primero.

Resumiendo es esto: «si vendemos cada vez menos, apretemos a nuestro canal comercial para que venda más»

El problema es que por este camino hay un límite, se puede apretar pero solo hasta cierto punto. Hay un hecho incontestable y es que nuestra parte proporcional del mercado disminuye su tamaño por lo que nuestro trozo del pastel es cada vez más pequeño

¿Y qué podemos hacer?

Estamos obligados a ser más eficientes, este canal nos ofrece un punto de contacto con el cliente único, algo que muy pocas empresas tienen y que tenemos que aprovechar.

La oportunidad está en la gestión del canal comercial tradicional en base a datos. Así aumentaremos su eficiencia.

Pero eso es solo el primer paso, una vez consigamos una gestión eficiente del canal tradicional estaremos preparados para añadirle nuevos productos. Ese será el gran paso.

Innovando en nuevos productos

  • El mercado de la publicidad ha cambiado, desde hace ya unos cuántos años el canal digital se ha abierto paso y hoy en día es en el que más dinero se invierte.
  • Los clientes de la publicidad en radio no son ajenos a esta tendencia, se plantean si conviene seguir invirtiendo en radio o empezar a utilizar el canal digital.
  • Aquí se suele acabar la argumentación de nuestros agentes comerciales. Si el cliente quiere invertir en otros medios de publicidad no tengo nada que ofrecerle.

Explorando nuevos canales

 

La radio siempre ha tenido un solo canal: «el canal comercial»

Como sabes consiste en un equipo de agentes comerciales que visitan o llaman a los clientes e intentan venderles los productos típicos.

Es una canal de venta directa en el que los agentes contactan directamente con los clientes y ofrecen las diferentes opciones de publicidad existentes en radio.

Ese canal no se ha quedado obsoleto, de hecho vamos a intentar aprovecharlo para vender nuevos productos, como te hemos explicado antes.

Pero hay más oportunidades que ya se están aprovechando, no te quedes atrás y aprende en el vídeo cómo sacarles partido.

Hasta aquí las acciones que recomendamos, y como siempre recalcamos, que se están poniendo ya en práctica en la parte de ventas.

Algunos dirían que es la parte más importante porque es la que inyecta dinero. Pero hay todavía algo más.

«Hacer que tu empresa se gestione en base a los datos que genera». Seguro que has oído que esto es lo que debes hacer, y es verdad. Sigue el botón «Gestión en base a datos» y te explicamos cómo hacerlo en tu radio.

¿Quieres mejorar la cuenta de resultados de tu emisora?

Conocemos la radio desde dentro, te haremos el camino mucho más fácil

© Secuencial Consulting 2024